CENTROWAGEN

Cerrar el menú

11/07/2019 

Vuelve el 'Torneo Ellas' a Badajoz 

En Badajoz, las reivindicaciones para eliminar los prejuicios contra el fútbol femenino han dado sus frutos y han conseguido que el “Torneo Ellas” vuelva a disputarse. 


Anoche todos los seguidores del fútbol femenino tenían sus ojos puestos en Nueva York donde Megan Rapinoe, Capitana de la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos, dio un discurso que pasará a la historia del deporte cuando su equipo era homenajeado por ganar el Mundial de Fútbol de Francia. Una de sus frases más tuiteadas en el día de hoy ha sido la siguiente: "Tenemos el pelo rosa y el pelo morado, tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas y negras, heterosexuales y gays", y con ella, y alguna joyita más, reivindicó la diversidad en el fútbol. Gracias a este discurso el Deporte Femenino hoy tendrá su espacio en muchos informativos, pero no es lo habitual.  

 

En Badajoz las reivindicaciones van por otros caminos y son necesarias acciones como el 'Torneo Ellas' para eliminar los prejuicios contra el fútbol femenino, trabajar por la igualdad de premios en este tipo de competiciones y mostrar que el fútbol es fútbol, lo juegue quien lo juegue. Es por eso que este torneo, en el que Centrowagen Volkswagen colabora como Patrocinador Oficial, ya celebra su II Edición en la ciudad poniendo en alza las competiciones de fútbol sala femenino.  

Desde Centrowagen aportamos nuestro apoyo: 

  • Por la visibilización del Deporte Femenino. 

  • Para que el Deporte Femenino reciba un impulso real. 

  • Para que el Deporte Femenino tenga un espacio igualitario en los medios de comunicación. 

  • Por un plan de igualdad deportivo. 

Para asistir como público el 'Torneo Ellas' se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio en las instalaciones de La Granadilla, en Badajoz.