17/01/2020
El Grupo Volkswagen invertirá 33.000 millones en movilidad eléctrica
Volkswagen quiere convertirse en líder del mercado mundial de la movilidad eléctrica con una inversión de 33.000 millones para todas las marcas del grupo.
La marca espera que se alcance el objetivo estratégico de la producción de un millón de coches dos años antes de lo previsto, para finales de 2023.
2020 estará marcado por la entrada en el mercado del modelo ID.3
"2020 será un año clave para la transformación de Volkswagen. Con el lanzamiento al mercado del ID.3 y otros modelos atractivos de la gama ID., nuestra ofensiva eléctrica también se hará visible en las carreteras", explica Thomas Ulbrich, responsable de electromovilidad del Comité Ejecutivo de Volkswagen. "Nuestro nuevo plan para producir 1,5 millones de vehículos eléctricos hasta 2025 demuestra que hay una fuerte demanda de movilidad respetuosa con el medioambiente, y estamos haciendo que sea asequible para millones de personas".
Volkswagen entra en las áreas de negocio relacionadas con la movilidad eléctrica
Volkswagen también ha entrado en varias áreas de negocio estratégicas, relacionadas con su ofensiva eléctrica. Con Elli, su filial recién creada, Volkswagen sigue adelante con el desarrollo de su infraestructura de carga. Elli tiene ya más de 10.000 clientes. Junto con sus concesionarios, Volkswagen también está instalando sus propias estaciones de carga que, para 2025, ascenderán a un total de 36.000 en toda Europa, tanto en concesionarios como en plantas de producción.
La apertura de la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) a otros fabricantes también representa un enfoque pionero. Ford será uno de los primeros fabricantes de automóviles en utilizar la plataforma MEB. A partir de 2023, la compañía ofrecerá un vehículo basado en dicha plataforma en Europa y espera vender más de 600.000 coches en seis años.
Volkswagen también ha sentado las bases para el desarrollo, prueba y producción de células de batería. A partir de 2020 se construirá una fábrica de células de batería con una capacidad de 16 gigavatios-hora en Salzgitter. El inicio de producción de esta planta está previsto para finales de 2023 o principios de 2024. Para ello, Volkswagen ha creado una “Joint Venture” con el fabricante de baterías sueco Northvolt.