CENTROWAGEN

Cerrar el menú

11/11/2024 

La realidad virtual llega a Centrowagen-Audi  

Desde hace un par de años, se ha estado desarrollando una nueva tecnología muy innovadora en el mundo del motor, la Realidad Virtual adaptada para los vehículos. Pero ¿en qué consiste esta tecnología? 

Esta tecnología comenzó sus pruebas en los concesionarios de Audi en Alemania y Reino Unido, y ahora ya se ha empezado a utilizar en estos países. Los concesionarios españoles no se han querido quedar atrás y la están empezando a implementar en sus instalaciones. 

Gracias a las gafas de realidad virtual, el elemento clave, los clientes pueden explorar su Audi y configurarlo digitalmente hasta el más mínimo detalle según sus gustos y necesidades. Estas gafas están conectadas a la aplicación “Audi VR experience”, la primera aplicación de realidad virtual completamente funcional al servicio de los clientes.  

El modelo de Audi ya configurado se puede visualizar en tres dimensiones y 360º, con todos los efectos de luz y sonido, para poder explorar varios entornos, las horas del día y las condiciones de luz, elementos muy importantes que contribuyen en gran medida a la experiencia virtual de estar sentado en el coche. El interior también se puede observar desde todas las perspectivas, hasta la superficie de los elementos decorativos, dependiendo de la posición relativa a la fuente de luz virtual. Además, gracias a una "visión de rayos X" permite a los usuarios expertos en tecnología también echar un vistazo debajo de la carrocería del coche, o en la estructura de sus componentes técnicos. 

Y si todo esto te ha parecido increíble, tenemos que contarte una cosa más. Aparte de todas las experiencias de las que puedes disfrutar con esta tecnología, las gafas VR te ofrecen algo más. La experiencia “Holoride”, te ofrece la oportunidad de experimentar momentos especiales como sumergirse de lleno en la famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans. La vinculación entre el mundo virtual y las respuestas físicas de la conducción, como la aceleración, los cambios de dirección, las rutas y los tiempos, da como resultado unas increíbles experiencias inmersivas.  

Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que ya ofrece esta serie de experiencias de este tipo. Gracias a ella, y mediante el uso de gafas de realidad virtual autorizadas, los pasajeros traseros pueden disfrutar del entorno de entretenimiento virtual de holoride, así como de películas, videojuegos y contenidos interactivos para poder convertir una travesía en coche, en una experiencia de juego adaptada a sus propios deseos. 

La marca alemana es una de las pioneras en esta tecnología y con ello se adelanta así a un futuro en el que durante los trayectos en coche no solo se podrá disfrutar de nuevas formas de entretenimiento, sino que también abrirá nuevas oportunidades para estudiar y trabajar mientras se viaja.