CENTROWAGEN

Cerrar el menú

13/02/2019 

Lujo en el corazón del Parque de Redes 

Centrowagen, marcando de nuevo un hito en la innovación que nos caracteriza en todos los ámbitos de actuación, viaja hasta El Parque Natural de Redes, en Asturias. 
 

La iniciativa 

La historia de Centrowagen está salpicada de momentos clave en los que la innovación en nuestros procesos, en nuestras formas de comunicación y en nuestro compromiso con el entorno ha ido moldeando aquello que somos en la actualidad: una empresa innovadora que trabaja para crear lo que hasta hace unos años era inconcebible. El mundo digital nos está ayudando a sostener estos cambios adaptándonos a un nuevo escenario en el que la sociedad que nos rodea trata de asimilar el cambio de paradigma. 

Siguiendo los pasos que nos preceden, y marcando de nuevo un hito en la innovación que nos caracteriza en todos los ámbitos de actuación, mañana viajamos hasta El Parque Natural de Redes, en Asturias, un entorno espectacular declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2001 para conocer a José Díaz, precursor de 'Redes de Ensueño' y creador del documental '100 días de soledad'.  

Esta actividad se enmarca dentro de un nuevo proyecto basado en experiencias únicas dirigidas a nuestros clientes. Su objetivo principal es ayudar a esculpir una sociedad mejor, comprometida con el medio ambiente y con conocimiento de la biosfera que nos rodea, no solo en Extremadura, sino ampliándolo al ámbito nacional e internacional. No podemos olvidar que todas las acciones que realizamos como seres humanos tienen un eco a nivel ecológico que traspasa fronteras. 

 

El Parque de Redes 

Recorreremos un sector de la montaña centro-oriental asturiana, que abarca los términos municipales de Caso y Sobrescopio, dejando nuestro Audi Q5 en la localidad de Caleao. Allí se encuentra el Parque Natural de Redes con su multitud de contrastes y sus más de 38.000 hectáreas. En 1996 fue declarado Parque Natural y reconocido por la UNESCO cinco años después.  

Entre su bosque frondoso pueden observarse formaciones de glaciar, como morrenas o circos, cuevas con formas Krásticas y amplios campos de pasto y monte. El 40% de su superficie está arbolada convirtiéndolo en un enclave protegido, exclusivo y lejos de la civilización. 

Retriñón, la Peña'l Vientu, Cantu l'Osu, el Tiatordos o la Rapainal, es como se conocen sus cumbres, siendo la máxima altitud del parque de 2.002m. Los ríos han formado a lo largo de los siglos grandes valles abiertos con vegas en sus fondos y desfiladeros de roca caliza que hacen delicias entre sus visitantes. Tal es el caso del río Alba o el de los Arrudos. 

Pero lo más impresionante de todo es la fauna salvaje que alberga en su interior. Osos pardos, urogallos y lobos habitan las laderas de sus montes junto con poblaciones de recovecos y ciervos de Asturias. ¿No sería fantástico escuchar el aullido de estos lobos en el silencio de la noche de redes?


 

  • Redes de Ensueño  

El proyecto 'Redes de Ensueño' surge como necesidad de vivir la naturaleza de una forma diferente. Se trata de un novedoso concepto de turismo vivencial con experiencias premium a la carta, en las que el propio José Díaz traslada a sus visitantes a un lugar de fábula en un alojamiento único.

  

Caleao 

Caleao forma parte del Concejo de Caso en la comarca del Valle del Nalón en el corazón del parque. Algunos dicen que es el lugar donde acaba la carretera y comienzan los picos de Asturias; otros, que se trata de un pueblo sacado de un cuento en el que es mejor apagar el móvil y centrarse en las vistas con sus casas, sus paisajes, y por supuesto, sus casi 190 habitantes. Para nosotros será el lugar en el que aparquemos el Audi Q5 para continuar con la aventura. Porque este modelo no tiene límites, y nosotros, tampoco