CENTROWAGEN

Cerrar el menú

19/09/2019 

Así es el nuevo logo de Volkswagen y su nueva imagen 

El pasado 9 de septiembre, la noche antes del comienzo de las jornadas de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca Volkswagen reveló su nuevo logo e imagen de marca.  

Con una estrategia que ya se considera como uno de los mayores rebrandings del mundo, Volkswagen crea una experiencia de marca uniforme, más moderna y auténtica. 

 

El nuevo logotipo de Volkswagen 2019 

El nuevo anagrama de la marca alemana presenta un diseño liso bidimensional, es más claro y ha sido reducido a sus elementos más esenciales. Su objetivo es lograr una alta flexibilidad, especialmente pensado para aplicaciones digitales. Se prevé que toda la red internacional esté completamente adaptada a la nueva imagen a mediados de 2020. 

Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Dada la importancia que ha tomado la aplicación digital con interfaces simples y funcionales, en el futuro el logo se posicionará de forma flexible en el nuevo "marco móvil". 

En vez de un claim de marca Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez. Esto hará que la marca Volkswagen tenga un sonido distintivo, tanto en el vehículo como en las comunicaciones. 

Como ocurre en el vehículo eléctrico, la luz también jugará un papel clave en las comunicaciones. La luz es el nuevo cromo. En el futuro, el logo estará iluminado, en el vehículo, en las plantas de la marca y en los concesionarios. 

Asimismo, en los concesionarios el logo, el marco móvil y la luz también jugarán un papel clave, con el objetivo de crear una atmósfera agradable. En términos arquitectónicos, no se producirán cambios en el interior de los concesionarios. 

 

El nuevo lenguaje de Volkswagen 

El nuevo lenguaje visual de la marca Volkswagen será muy distinto del presentado hasta la fecha, será más atrevido y colorido centrado en los clientes. En el futuro, el objetivo principal será presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse. 

También cambia la forma de hablar de la marca alemana que, durante varias décadas, ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios. Ahora será una mujer. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y confiada hablará en nombre de Volkswagen.