CENTROWAGEN

Cerrar el menú

28/03/2017 

Especial 25 Aniversario: Francisco García, Recambios

Centrowagen cumple 25 años gracias a la confianza de nuestros clientes, pero también a la profesionalidad, entusiasmo y dedicación de sus trabajadores durante todo este período.  

Un claro ejemplo de ello es Francisco García, una de las personas que mejor representan el espíritu de la empresa. Trabajador más antiguo de todos, aunque pasa su día a día entre piezas de recambio, Francisco siempre tiene un comentario agradable y positivo para sus compañeros. 

Nacido en Don Benito, Francisco comenzó a trabajar en el sector de la automoción allá por el año 1972. A sus 16 años tal vez aún no era consciente que comenzaba una etapa que duraría toda su vida, y que iría cambiando a lo largo del tiempo para formar lo que hoy en día conocemos todos como Centrowagen. Una persona alegre que ha visto, en sus 42 años formando parte de esta gran familia, cómo han cambiado las formas de trabajar en las empresas dedicadas al automóvil, y quién mejor que él para contar su experiencia. 

  • Por su antigüedad en la empresa, lleva más años trabajando aquí que la constitución del propio Centrowagen como tal, ¿cómo se llamaba entonces? 

- Empecé en Venssa Agrícola, que se dedicaba a la reparación de maquinaria agrícola, tractores… Luego pasamos a reparar motores de camiones y furgones (Motor Ibérica); de ahí a recambios Seat, Diseauto y finalmente Centrowagen. 

  • ¿Qué le motivó a trabajar en esta empresa?  

- Las instalaciones y la marca de tractores que era un referente en aquel entonces, John Deere. 

  • ¿Fueron duros los comienzos? 

- Fueron durísimos. Teníamos que reparar los tractores en las fincas de los clientes a la intemperie. Luego ya la cosa se fue suavizando. 

  • ¿Cómo realizaba su trabajo en aquellos entonces a diferencia de ahora que disponemos de ordenadores, etc? 

- Antes con una caja de herramientas de 20kg, un Citroën 2 caballos, un bocadillo de chorizo ¡y a la aventura! Eran otros tiempos que, aunque duros, se recuerdan con cariño y nostalgia. 

  • Por lo tanto, no siempre ha trabajado en el departamento de recambios. 

- No. Empecé trabajando de mecánico agrícola, de camiones y conductor para traer coches cuando no había grúas. 

  • Ahora que puede dar una opinión con perspectiva, ¿qué es lo que más le gusta de trabajar en Centrowagen? 

- Los compañeros que tengo, somos como una familia. 

  • Por último, ¿qué significa Centrowagen para usted? 

- Mi casa.