CENTROWAGEN

Cerrar el menú

10/02/2020 

Centrowagen Audi recrea la ruta de Carlos V 

Este febrero, Cáceres conmemora en una fiesta de interés turístico, la última ruta que hizo el emperador Carlos V desde el Castillo de los Condes de Oropesa en Jarandilla de la Vera, pasando por Aldeanueva de la Vera hasta llegar al Monasterio de Yuste. 

Este año 2020 nos hemos desplazado hasta allí a bordo del Audi A1 para contaros todos los detalles de esta celebración. 


 

La ruta del emperador Carlos V se ha convertido en una tradición que recrea las costumbres de la época en un amplio programa de actividades y este año ha alcanzado su vigésima primera edición. 

Datos históricos del último viaje de Carlos V: 

  • Carlos I de España y V de Alemania realizó su último viaje el 3 de febrero de 1557 tras abdicar en su hijo Felipe. En este itinerario atravesó Cantabria y Castilla y León hasta llegar a Extremadura, donde se retiró y murió tras 40 años de un reinado histórico. 

  • La ruta comenzó en Laredo (Cantabria) donde desembarcó. Tras recorrer varias zonas de Cantabria, llegó a Medinas de Pomar (Burgos) y después a Palencia. En Valladolid se alojó en el palacio real y visitó Salamanca y Ávila antes de adentrarse en tierras extremeñas. 

  • Su última etapa comenzó en Cáceres. En Jarandilla de la Vera sobresale el Parador de Carlos V, un palacio donde el monarca se hospedó y finalmente el Monasterio de Cuacos de Yuste,  donde pasó sus últimos días.  

El pasado viernes 31 de enero se instalaron dos mercados renacentistas en las localidades de Jarandilla de la Vera y Aldeanueva.  

Además, en Cuacos de Yuste pudimos asisitir a la representación teatral de ‘El sí de las niñas’ de Moratín. 

El 1 de febrero de 2020, a las 10.30 horas dio comienzo la Ruta del Emperador y se extendió durante toda la mañana.  

El 8 tuvo lugar la ruta ecuestre con un sorteo de un viaje a Gante (la ciudad natal del emperador) y una cesta de productos típicos de la zona.